domingo, 13 de septiembre de 2009

H&M Cine Avenida.

Cuando los primeros rumores apuntaban al cierre definitivo del cine Avenida, nosotros sugerimos en algun lugar la conveniencia de convertirlo en zona comercial. De esta forma, se podria seguir disfrutando de sus detalles arquitectonicos y decorativos del interior.

Paso el tiempo, el cine Avenida cerró sus puertas definitivamente, y fue H&M quien se encargo de su adaptación comercial y de la remodelación y limpieza de fachadas de un edificio que data de 1928. El día 2 de Septiembre, inauguro un nuevo centro con 2.300 m2 de venta dedicados a líneas muy concretas y definidas de complementos, mujer y hombre.

H&M ha respetado su entrada, donde se encontraban las taquillas que ha reconvertido en escaparates de tendencias opuestas. Ha mantenido los frescos, las esculturas, la majestuosidad de sus escaleras, los mármoles de distintos colores, las espectaculares vidrieras, las lámparas de araña, las áreas de tertulia y bar y las indicaciones habidas en su época cinéfila ( Sala 1, Sala 2). Posteriormente todo cambia, de primeros del siglo XX, te transportas al siglo XXI con espacios diáfanos, en blanco, negro y cromado y escaleras mecánicas.

La planta de entrada acoge la gran oferta en accesorios y las líneas cosméticas que dispone y el producto es “lo ultimo”, lo que se lleva o llevara, un área de ultimas tendencias muy definido con muebles muy funcionales que contienen producto y no producto que contienen muebles, es una imagen muy diáfana que tan solo se rompe por las distintas alturas de los maniquíes expuestos en grupos de tres o dos.

La planta primera a la que se accede o por las escaleras de mármol de la entrada o por las mecánicas del interior ( con pared de cristal transparente), dispone del resto de colección de ultimas tendencias, la lencería y la colección Divided Exclusive una nueva apuesta por el producto de fiesta con pinceladas de alta costura y que tan solo se podrá encontrar en este espacio, en el que tambien hallaremos a partir mediados de Noviembre la exclusiva colección de Jimmy Choo para H&M, ya que ha sido una de las dos elegidas en España para tal evento. En la ultima planta todo lo relacionado con denim y complementos mas casual.

La planta sótano, que era la antigua sala de fiestas Pasapoga, contiene, la tambien nueva colección Men Trend para hombres, en un ambiente intimista en la que se juega con las luces y que como protagonista se encuentra el techo de lo que suponemos fue la pista central de la sala de fiestas ( ya que nunca estuvimos dentro).

El día de la inauguración, quisieron hacerla como si de un estreno de cine se tratara, extendieron alfombras rojas, deslumbrantes focos y como atención a los clientes a parte de un pequeño obsequio que constaba de un espejito con un mensaje alusivo al evento, un 10% de descuento en las compras que se realizaran desde el momento del “estreno” las 19:00 horas hasta las 24:00 en horario especial.

Poco mas tenemos que decir, tan solo que una vez mas, insistimos en la claridad de ideas con la que trata su tipo de negocio H&M y como es capaz de que a precios low-cost la clienta pueda sentirse como una celebrity. Este nuevo centro y el de Velazquez nos demuestran con que claridad esta empresa adapta el producto y la implantación a una zona y target y no al revés, definiendo muy bien a quien se quiere dirigir.

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