domingo, 13 de septiembre de 2009

Fashion Night Out Madrid: La noche de las compras ¿Que compras?


La otra noche, un conductor de taxi me pregunto ¿sabe usted porque esta la calle Ortega y Gasset cortada y hay tanta gente por aquí? Esto resume en nuestra opinión lo que ha sido la noche de la moda.

La información, comunicación y la organización son los puntos a mejorar en una nueva edición que esperamos que se lleve a cabo el próximo año. Conociendo a los de Conde Nast, con toda seguridad que será así. Esta ha sido la edición piloto, el termómetro del fashionismo, el interés por el lujo, por las marcas y por todo lo que rodea a la moda en definitiva. Claro que hay algunos que pensaron que era la noche de las copas y terminaron un tanto confundidos.

El evento tenia su cuartel general en Ortega y Gasset, lugar estratégico donde los haya, por dos razones o mejor dicho por dos corazones: por ser el corazón de la moda en Madrid y el corazón de las obras tambien en Madrid. Zanjas, hormigoneras y excavadoras han convivido por unas horas con las lentejuelas, los taconazos, los falshes y el glamour, y, a su vez con itinerarios imposibles de realizar sin las clásicas torceduras de pie, y tropezones, por un bache mal señalizado y unas calles escasamente alumbradas, en fin toda una experiencia y aventura.

Desde las 19:00 horas ya se veía por la calle la mezcla de los que salían de trabajar y los que se habían puesto sus mejores galas. Los que salían de trabajar, miraban atónitos un desfile de lentejuelas, taconazos y sobretodo mucha chavalería, chicas con modelitos prestados por sus madres y hermanas mayores, taconazos imposibles, y, con una sobredosis de maquillaje que escondía su verdadera edad, para pasar desapercibidas, y asi entremezclarse entre los VIP, los invitados, los profesionales, los becarios, los blogueros, los estilistas y la prensa, siendo unas mas que dentelleaban entre el glamour, pudiendo degustar a sus anchas del champagne, los mojitos, el vino, los licores, los dry gin , los martinis y un sinfín de bebidas, todas alcohólicas, que si alguien hubiese controlado se les habría censurado.

El recorrido que realizamos no fue todo lo completo que nos hubiese gustado, pero la profesión nos puede mas que la devoción y nos contentamos con dar un paseo que a grandes rasgos y a grandes pasos que nos permitió recorrer, Ortega y Gasset, Claudio Coello hasta Goya y de vuelta Lagasca hasta Ortega y Gasset de nuevo.

La carpa de Vogue, el punto neurálgico para ser vistos, y ver entre otros, a Bimba Bose, a los hermanos Medina, Javier Merino, Martina Klein, Laura Sánchez, a los protagonistas de la nueva serie de Diario de una adolescente 90-60-90, Carmen Lomana, Nati Abascal, y todos o casi todos los componentes de la Asociación de Creadores entre muchos mas, que seguro que estaban.

No esperamos ninguna de las filas que encontramos en nuestro paseo, el tiempo y la falta de necesidad de esperar una fila de mas de 200 personas, para entrar en Chanel, Dior, Elena Benarroch, en Dolce & Gabana pudiendo ir cualquier otro día del año, nos parecieron suficiente argumento.

A nosotros nos ha faltado ver mas cultura de moda, hemos echado en falta la exposición itinerante de Alta Costura y Diseñadores de Barbie por ejemplo, que mejor día que mostrarla, la exposición de trajes de papel, entre otras. Nos ha faltado mas música, aunque algunos pusieron muchísimo empeño consiguiendo unos resultados fabulosos pero, sobretodo hemos echado en falta ver bolsas por la calle ( que no sean las de obsequios), con las compras realizadas en estas cuatro horas de evento, que en definitiva es una de las razones por las que todas las marcas y firmas se sumaron al acontecimiento, atraer a un publico que ha disminuido sus compras, recordándoles que seguimos aquí, para cuando el cliente nos necesite. Por cierto la palabra crisis, no se nombro.

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