lunes, 18 de febrero de 2008

¿Donde está el espectaculo?


La pasarela Cibeles, una vez mas es triste, gris y aburrida, correspondiendo mas a una pasarela local y no internacional como pretende. Falla el sentido del espectáculo, lo mas llamativo nos ha parecido la puesta en escena y las colecciones de David Delfín con su particular estilo, TCN aunque su colección ha sido muy sobria y Agatha Ruiz de la Prada muy colorista.

Algunos especialistas hablan de plagio a los grandes modistos, con lo que coincidimos una vez revisados nuestros archivos. El primer día, se han dado cita todos los veteranos haciéndonos pensar que Cibeles ha sido, tan solo un día, ya que la afluencia y el interés del publico, según avanzaba la semana, ha sido mucho menor.

No hay glamour, se escatiman en gastos para las puestas en escena. Las canciones de Amy Winehouse y su look en los peinados es la apuesta mas “original” cuando ya había sido presentado en temporadas pasadas por Karl Lagerfed.

El Ego de Pasarela Cibeles y sus 16 jóvenes diseñadores muestran estructuras mas trasgresoras, y una versión mas a la altura de lo que es un espectáculo de moda.

Esto nos hace pensar que los diseñadores españoles que se mantienen en Cibeles, suponen que su trabajo e imagen esta consagrada y no tienen nada que demostrar, o quizá consideran, al igual que los críticos de moda, que Cibeles agoniza y ellos ayudan a que se produzca. Nos preguntamos la razon por la que se extrañan cuando nuestras Celebrities no exportan la moda española mas alla de nuestras fronteras a cualquiera de los festivales de cine por ejemplo a los que son asiduas en estos momentos Belen Rueda, Penélope Cruz y su hermana Monica, Elsa Pataki etc.

Estas han sido las tendencias que han presentado:

Agatha Ruiz de la Prada
Se le nota la influencia de su experiencia en pasarelas internacionales, más madura, más sofisticada, más acorde con las tendencias, Ágatha prefiere las líneas sinuosas de los caftanes 'neohippies' y 'ecochic' a las estrellas y corazones naif a los que nos tiene acostumbrados. Rastas de colores en el pelo de las modelos, una colorista colección de prendas de esqui.

Jesús del Pozo
Estetica medieval y caballeresca, con piezas arquitectonicas donde la falta absoluta de color se compensa con el morado de algunas de sus prendas.

Angel Schlesser
La apuesta de Schlesser es la renovación del fondo de armario de la mujer urbana, tan solo algunos pliegues en las hombreras y algun detalle en los vestidos de noche es lo mas arriesgado de su colección.
Victorio y Lucchino
Estetica bohemia estilo victoriano del Londres del siglo XIX, mangas abullonadas, lazadas en las blusas, sedas, tweed, pieles y guantes, su estilo flamenco que tantos exitos les han dado ha desaparecido por completo.

Francis Montesinos
Nos recuerda los inicios de Versace en sus estampados, reminiscencias pop y rock de los años 80’ y 90’. Como musa principal Amy Winehouse tanto en sus moños cardados como en su estetica. Aunque personalmente somos incondicionales de este diseñador.

David Delfín
La mejor puesta en escena, que nos recuerda que nos encontramos ante el mayor espectáculo de moda de la temporada, su estetica se mantiene, con rayas en blanco y negro, combinaciones en negro y rosa y prendas en crochet realizadas a mano por la ñiñera de la hija de Bimba Bose que sigue siendo su talismán y la mejor imagen de su marca.

Alma Aguilar
Inspiración neoyorquina, emulando una calle de maniatan sucia e incluso con cubos de basura. Mangas de farol, tweed, gasas y pantalones de cintura alta es lo mas destacado.


Febrero 2008

1 comentario:

Luis Álvarez dijo...

Excelente, solo una pega, si el blog dices mostrar tu perfil, ¿por qué en la foto estas de frente?