sábado, 25 de abril de 2009

Willamson o H&M

Le echaremos la culpa a la crisis que parece estar de moda y, que sirve como excusa perfecta ante cualquier eventualidad. Tambien podemos pensar que estos genios del Marketing se reservan alguna sorpresa para su próxima entrega a mediados de Mayo. Los de H&M son imprevisibles.

De todos modos, esta es la única vez que el impacto marketiniano que nos ofrece esta marca habitualmente no ha salido airosa. ¿Será por el desconocimiento de las masas por este nombre, Williamson?.¿Será que algunas de las piezas no estaban a la altura del precio estipulado?. ¿Será que el siniestro y llamativo anuncio que se realizo en invierno con la colección de Comme des Garcons esta temporada ha sido omitido? El caso, es que su repercusión ha sido la mas baja desde los inicios de estos tandem semestrales.

En la Gran Vía el día de la puesta en escena, había gente (no como en otras ocasiones), para adquirir alguna de las prendas de la colección limitada, que tendrán una segunda entrega en Mayo con prendas mas veraniegas. Pero, realmente, había mas curiosos, amotinados esperando salir en la foto, con brazadas de prendas que después volverían o no, a colocar en sus muebles. El vestido del estampado de pavo real, desaparece en minutos, pero por la noche cuando vuelvo a pasar, paseando en la noche de los libros, ahí los vuelvo a ver colgados a traves de las rendijas del cierre.

Yo, solo me dedico a mirar y observar y la conclusión es simple: Hay vestidos que para un evento especial, están muy bien, pero son 300€, el cardigan realmente es precioso pero son 70€, pero en el acto final de tirar de tarjeta, esas mujeres y hombres, que los había (quizás haciendo un alarde de fashionismo para el próximo día de la madre) y que me recordaban a la película Diario de una compradora compulsiva, se daban cuenta de que realmente estaban comprando en H&M. Los bolsos son de plástico, que es una colección limitada, si, pero. Siempre tendremos el pretexto perfecto, el de ahora, la crisis.

2 comentarios:

Elisa dijo...

Hola! En realidad estaban los artículos a esos precios en H&M? Saludos desde Rosario, Argentina

Clauter dijo...

Si Elisa, es una nueva politica de marketing que les va de perlas a los de H&M, uniendose todas las campañas con un diseñador de prestigio y en conjunto hacen una minicoleccion a precios no prohibitivos. Gracias por leer mi blog.